datos de otros años

DATOS OTROS AÑOS
Memorias DPE

El Departamento de Postgrado y Especialización (DPE) depende de la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica y su labor fundamental es gestionar el personal investigador en formación que realiza su actividad en Centros del CSIC, propios o mixtos y sus Unidades Asociadas durante la etapa de contrato. El DPE se ocupa de la gestión de los programas propios de becas de la Institución y gestiona a los investigadores en formación, que desarrollan su trabajo con ayudas de otras instituciones. Actualmente son gestionados por el DPE mas de 2000 becarios

Los programas mas importantes que anualmente desarrolla el Departamento son Programa JAEIntro, Programas FPU y FPI en lo que se refiere a contratados de estos programas del MEIC y del MECD que desarrollan su trabajo en Centros CSIC, Programa de Movilidad, Programa de Cursos de Especialización y Alta Especialización, etc..

Este personal investigador desarrolla su trabajo bajo la supervisión de un tutor o director en los Centros CSIC localizados en España y mediante el programa de movilidad desarrolla también trabajos de investigación en Centros y/o Laboratorios de reconocido prestigio a nivel Nacional o Internacional.