ciudad ciencia

Ciudad Ciencia
La ciencia llega a localidades de tamaño medio con interesantes actividades de divulgación: talleres presenciales y 'online', conferencias y exposiciones.

Ciudad Ciencia
Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

El proyecto pone a disposición de las ciudades adheridas actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan en la programación cultural de cada municipio, así como talleres 'online' de participación ciudadana. Todas las actividades y talleres han sido creados por investigadores del CSIC y están dirigidas a todos los públicos, con especial atención a los jóvenes.

Impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social "la Caixa", la iniciativa nació en marzo de 2012 y ya cuenta con una treintena de municipios participantes.

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga

Webs de divulgación

Esfera del agua
Decenio internacional 'El agua, fuente de vida'

Ciudad Ciencia
La ciencia en tu localidad

Cienciatk
Plataforma multimedia del CSIC