agricultura en el colegio

Agricultura y desarrollo sostenible en nuestros ecosistemas
Las ciencias agrarias se plantan en el patio del colegio. Durante un curso escolar alumnos de educación primaria se aproximan a la agricultura mediante la realización de actividades en parcelas de experimentación habilitadas en el patio de su centro escolar.

 

“Agricultura y desarrollo sostenible en nuestros ecosistemas” es un proyecto piloto de educación y divulgación científica en el ámbito de las ciencias agrarias dirigido a escolares de Enseñanza Primaria.  

Con este proyecto se pretende, por una parte, acercar la experiencia científica al espacio escolar, despertando el interés del alumnado por la investigación, y las ciencias agrarias, en particular; y por otra parte, generar una actividad científica trasversal, exportable y modular (que diversas actividades experimentales puedan acoplarse siguiendo criterios científicos). 

Fechas: curso escolar 2010 - 2011

Dónde: En esta primera etapa, la actividad se está realizando en el Colegio de Enseñanza Primaria Antonio Machado de Majadahonda (Madrid).

El proyecto puede desarrollarse en cualquier centro escolar de enseñanza primaria de la Comunidad de Madrid que cuente con un espacio mínimo ajardinable para la instalación de parcelas de experimentación y la implicación de miembros del equipo docente del colegio.

Organiza:

  • Instituto de Ciencias Agrarias (CSIC)
  • C.E.I.P Antonio Machado (Majadahonda)
  • Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica (CSIC)

 
Descripción del proyecto (pdf 272k) [Descargar]

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga

Webs de divulgación

Esfera del agua
Decenio internacional 'El agua, fuente de vida'

Ciudad Ciencia
La ciencia en tu localidad

Cienciatk
Plataforma multimedia del CSIC

Noticias
Agenda