un universo de luz

Un universo de luz

Desde la primera luz del cosmos al apasionante sistema visual humano, pasando por fenómenos como los espejismos, las auroras polares o los arcoíris… Esta exposición presenta tanto las principales propiedades de la luz como sus aplicaciones, que se han convertido en un elemento esencial de nuestro día a día. Ejemplos de ello son herramientas como los microscopios y los telescopios, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica. En la muestra también tienen cabida, entre otras cuestiones, la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.

'Un universo de Luz' ha sido realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el marco de la celebración en 2015 del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, declarado así por Naciones Unidas.

Los paneles de la exposición se pueden descargar  en alta calidad, con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas, a través de la web de la edición española del Año Internacional de la Luz.

Esta web incluye además material didáctico de libre descarga que complementa la exposición: tresunidades didácticasadaptadas a diferentes niveles educativos y diez fichas de experimentos para aprender de una manera sencilla y amena diferentes conceptos relacionados con la luz.

Cuadros de la exposición
Panel 1 Panel 2 Panel 3 Panel 4 Panel 5 Panel 6 Panel 7 Panel 8 Panel 9 Panel 10 Panel 11 Panel 12 Panel 13 Panel 14 Panel 15 Panel 16 Panel 18 Panel 19 Panel 20 Panel 17 Cartel de la exposición Cartel de la exposición
Datos técnicos luz
  • La exposición está compuesta por 20 paneles + 1 cartel de tamaño DIN-A1 (59,4 x 84 cm), reproducible en formatos proporcionales
  • Existen dos copias impresas itinerantes que pueden solicitarse rellenando y enviando por correo electrónico el formulario que aparece más abajo.
  • La exposición se presta embalada en una caja con ruedas, con las siguientes dimensiones: 94x67x81cm, y de unos 50 kg de peso en total.
     

Formulario de solicitud y condiciones de préstamo (doc 432k) [Descargar]

Formulario de evaluación 'Ayúdanos a mejorar' (doc 427k) [Descargar]

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga