¿Aspirinas o sardinas? La alimentación funcional

¿Aspirinas o sardinas? La alimentación funcional
Conferencia · 25/01/2013

CULTURA CIENTÍFICA

Conferencia impartida por: Rosina López-Fandiño. Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM) 

Rosina López-Fandiño, hablará con el público sobre los alimentos funcionales: aquellos que, además de sus propiedades nutricionales, afectan beneficiosamente a algunas funciones del organismo, proporcionando un mejor estado de salud y bienestar y reduciendo el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

El origen de los alimentos funcionales se remonta a 1980, cuando el Gobierno japonés, preocupado por los elevados gastos sanitarios que originaba una población cada vez más envejecida, promovió que la industria de la alimentación desarrollase alimentos que proporcionaran beneficios para la salud.

Actualmente en España existen más de 200 tipos de alimentos funcionales, siendo el área de mayor crecimiento y desarrollo de la industria de alimentación y bebidas. Pero ¿existen suficientes evidencias científicas que respalden la eficacia y la seguridad de estos alimentos?

En esta charla se abordarán los ingredientes más comúnmente utilizados por la industria en el desarrollo de alimentos funcionales y la posibilidad de mejorar nuestro estado de salud y nuestra calidad de vida a través de la alimentación.

 

Tipo de evento: Conferencia

Organizador: Proyecto Ciudad Ciencia (CSIC-Obra Social "la Caixa") y Ayuntamiento de Barbastro

Fecha inicio: 25/01/2013 20:00

Lugar: Centro de Congresos

Dirección: Avenida de la Estación, s/n

Localidad: Barbastro

Provincia: Huesca