programa marco UE

Programa Marco EU

El Séptimo Programa Marco (7 PM) es elprincipal instrumento de la Unión Europea para la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración en Europa durante el periodo 2007-2013.

El 7 PM dispone de un presupuesto de 50.521 millones de euros. Se estructura en cuatro Programas Específicos:

En el 6 PM, el CSIC fue la entidad española con mayor retorno, con 403 proyectos concedidos, una financiación de 99,8 M€, y una tasa de éxito del 29,8%. En el contexto europeo, el CSIC es el quinto OPI con mayor retorno, y está entre las 50 entidades que han obtenido mejores resultados.
 
La distribución gráfica de los proyectos concedidos por áreas científico – técnicas del CSIC en el 6PM es la siguiente:


Con respecto al 7 PM, el retorno del CSIC a fecha de 15 de diciembre de 2009, es de 68.708.938 €, con 233 proyectos financiados. Se han presentado hasta este momento 1045 propuestas y concedido 233, resultando una tasa de éxito de 22,3%.

La representación gráfica de las propuestas concedidas en el 7M por áreas científico_ técnicas del CSIC es:

 


 

El Servicio de Gestión del Programa Marco del CSIC cuenta con un equipo formado por:

- Personal dedicado a la tramitación, que conlleva la recepción de documentos y revisión de los mismos, puesta a la firma, escaneado y remisión a la Comisión, al coordinador y a los socios, así como su  registro y  actualización en la Base de datos de los proyectos gestionados.

- Gestores científicos que dan soporte a la preparación de propuestas y a la ejecución de los proyectos, ayudan en la identificación de oportunidades de participación, y participan en la organización de jornadas formativas impartiendo charlas.

E-mail de contacto: programas.europeos@csic.es

Páginas Webs de interés:

CORDIS: Dónde se encuentra disponible la información completa sobre la estructura del 7PM, sus programas, convocatorias, cómo participar, etc.

OFICINA EUROPEA del MICINN

CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN

CDTI- Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial 

IPR-Helpdesk: Proporciona asistencia en propuestas y/o proyectos europeos de I+D, en materia de Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, y asesoramiento sobre protección y difusión de los resultados de la investigación europea.