La investigadora Susana Marcos recibe la Medalla Santiago Ramón y Cajal

La investigadora Susana Marcos recibe la Medalla Santiago Ramón y Cajal
08/04/2019
Fecha 08/04/2019
Medio Departamento de Comunicación

DESCARGA DE MATERIAL

Nota de prensa

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Susana Marcos ha sido galardonada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con la Medalla Santiago Ramón y Cajal.

Esta distinción reconoce la trayectoria internacional del trabajo de Marcos, por su  “programa de investigaciones totalmente multidisciplinar, utilizando conceptos de física, óptica, biología, biomecánica, oftalmología y neurociencia para comprender los mecanismos básicos de la visión humana, desarrollar instrumentos de diagnóstico en oftalmología e inventar nuevas soluciones ópticas para la corrección de los problemas de visión más comunes”, según indica la página web de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La medalla premia también la aportación de la científica del CSIC tanto al campo académico como a la transferencia de tecnología, así como el impacto de su labor investigadora en la ciencia básica, la comunidad clínica y la industria oftalmológica.

Susana Marcos trabaja en el Instituto de Óptica ‘Daza de Valdés’, donde dirige el Grupo de Óptica Visual y Biofotonica, y es cofundadora de la empresa de base tecnológica del CSIC 2EyesVision S.L.