El CSIC asiste al 7º Foro Transfiere con 21 ofertas tecnológicas

El CSIC asiste al 7º Foro Transfiere con 21 ofertas tecnológicas
13/02/2018
Fecha 13/02/2018
Medio Departamento de Comunicación

DESCARGA DE MATERIAL

Nota de prensa (pdf)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) asiste al 7º Foro Transfiere (14 y 15 de febrero, Palacio Fycma, Málaga), encuentro sobre innovación de referencia a nivel nacional, con una cartera de 21 ofertas tecnológicas de los sectores de materiales, agroalimentación, energía, medio ambiente y sanidad, protegidas mediante patente, y dirigidas a empresas de estos sectores industriales, para la explotación y puesta en el mercado de estas tecnologías.

Entre la oferta tecnológica que presenta el CSIC se puede destacar un proceso de obtención de ácidos carboxílicos a la carta, de interés para la industria química y farmacéutica; un dispositivo que permite la medición instantánea e in situ de la actividad de los materiales fotocatalíticos; y, en el ámbito de la sanidad, unos compuestos que inducen la proliferación de linfocitos TNK, células implicadas en la regulación de la respuesta inmune y que pueden tener aplicación como fármacos o como adyuvantes de vacunas o anticuerpos en inmunoterapia de cáncer, infecciones o enfermedades autoinmunes.

El Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, es un evento en el que se llevan a cabo contactos entre el ámbito del conocimiento científico y el sector empresarial, facilitando la transferencia de conocimiento y la cooperación entre potenciales socios tecnológicos. En esta ocasión el CSIC participa mediante la presencia institucional del Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, Jesús Marco, además de como expositor, a través de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento, en coordinación con la Fundación General CSIC.

Transfiere atraerá a más de 120 expertos mundiales para abordar algunos de los temas prioritarios en la agenda innovadora global. Durante estos días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se convierte en capital nacional de debate sobre innovación. Se prevé una asistencia de más de 2.000 participantes y 600 empresas e instituciones representadas, con más de 2.000 proyectos tecnológicos.

Esta edición el país invitado es Argentina, que estará representada por una delegación conformada por agentes institucionales, empresariales y del ámbito académico vinculados al ecosistema de I+D+i en sectores como el agrícola, el aeroespacial y el tecnológico-industrial.

Además, la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento participará en las reuniones bilaterales con empresas, a través la Unidad de Comercialización y Contratos, y con inversores y otros agentes del sector empresarial, mediante la Unidad de Protección de Resultados y Promoción de EBT, así como en la mesa redonda sobre “Financiación, Licencias y Recursos para el Desarrollo en el Mercado de la I+D”, coordinada por la Oficina Española de Patentes y Marcas.