El CSIC, protagonista de la ‘newsletter’ de mayo de Science Europe

El CSIC, protagonista de la ‘newsletter’ de mayo de Science Europe
07/06/2018
Fecha 07/06/2018
Medio Departamento de Comunicación

DESCARGA DE MATERIAL

Nota de prensa (pdf)

Newsletter (pdf)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es protagonista de la newsletter de mayo de  Science Europe, la institución europea que reúne organismos científicos que financian o realizan investigación en el continente. En el documento se recogen las principales conclusiones adoptadas en la celebración del High-Level Workshop organizado por Science Europe en el campus central del CSIC en Madrid el pasado 31 de mayo.

Entre las conclusiones del encuentro, destaca que la investigación orientada a misiones u objetivos específicos puede ser una de las claves que definan los próximos programas marco de la Unión Europea. Precisamente, se señalaron algunos elementos para lograr el éxito en la implementación de estos objetivos de cara al próximo programa marco de la Comisión Europea Horizon Europe (2021-2027), que está previsto se dé a conocer este mes.

“El High-Level Workshop debe considerarse el principio de una serie de debates cuyo objetivo es lograr una combinación justa y fructífera entre la excelencia y el impacto en la ciencia y la innovación en Horizon Europe”, dijo Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.

En los próximos meses, Science Europe desarrollará recomendaciones concretas y un catálogo de problemas que requieren especial atención. Los utilizará para trabajar en estrecha colaboración con la Comisión Europea para definir el mecanismo para apoyar la investigación orientada a la misión en Horizon Europe.

La newsletter destaca además el nombramiento de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, como vicepresidenta de esta institución europea.