El CSIC abre una convocatoria de plazas para acceder a la escala de Investigadores Científicos

El CSIC abre una convocatoria de plazas para acceder a la escala de Investigadores Científicos
01/08/2018
Fecha 01/08/2018
Medio Departamento de Comunicación

DESCARGA DE MATERIAL

Nota de prensa (pdf)

Press release (pdf)

BOE - Summary (pdf)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca un proceso selectivo para cubrir siete plazas de la escala de Investigadores Científicos por el sistema de acceso libre. La oferta también está abierta a los científicos extranjeros que quieran trabajar en los centros del CSIC en España. El Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha jueves 19 de julio, publica la convocatoria.

Las plazas convocadas se distribuyen en las siguientes especialidades: antropología cultural en la Institución Milà y Fontanals de Barcelona; ciclo celular y neurodegeneracion, en el Instituto de Biología Funcional y Genomica de Salamanca; regulación del desarrollo vegetal por la calidad de la luz, en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Primo Yufera en Valencia; física experimental de astropartículas, en el Instituto de Física Corpurscular de Valencia;  materiales nanoestructurados para su uso en procesos sostenibles, en el Centro de Física de Materiales de San Sebastián; resonancia magnética nuclear aplicada a sistemas biológicos, en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid, y desarrollo de métodos avanzados de determinación estructural en química macromolecular, en el Instituto de Química Física Rocasolano en Madrid.

El plazo de entrega de las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del 20 de julio, un día después de su publicación en el BOE.

Principales requisitos

El principal requisito para presentarse al proceso selectivo es estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor el día en que finalice el plazo para presentar las solicitudes. En el caso de los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, los candidatos deberán acreditar que están en posesión del correspondiente certificado de equivalencia o de la credencial que acredite su homologación.

Instrucciones de solicitud

La solicitud se podrá realizar de forma telemática, presentando la solicitud por vía electrónica a través de la web http://administracion.gob.es/PAG/ips, o bien en papel en el Registro General del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o en el Registro General del CSIC. Por su parte, las solicitudes realizadas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Proceso de selección

El proceso selectivo consistirá en un concurso de méritos desarrollado en dos fases. La primera fase, de carácter eliminatorio, tiene como objetivo comprobar y calificar los méritos expuestos por los aspirantes en su curriculum vitae. En una segunda fase del concurso, se comprobarán la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de los aspirantes para la plaza ofertada.