(04/07/2008) Departamento de Comunicación
Un equipo de investigadores ha demostrado en ratones que el resveratrol, un polifenol presente en alimentos como las nueces, las uvas o el vino, previene el deterioro y el declive funcional causado por el envejecimiento. Las conclusiones del estudio aparecen publicadas por la revista Cell Metabolism, del grupo editorial Cell.
El trabajo, coordinado por el investigador Rabel de Cabo del National Institute of Aging (Baltimore, EEUU), cuenta con la participación del científico Plácido Navas, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.