Molecular mechanisms of mammalian autophagy

Molecular mechanisms of mammalian autophagy
Seminario · 01/02/2019

El viernes 1 de febrero de 2019 en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) la Dra. Sharon Tooze (The Francis Crick Institute, London, UK) impartirá el seminario: “Molecular mechanisms of mammalian autophagy”

La Dra. Sharon Tooze lidera actualmente el laboratorio ¨Molecular cell biology of Autophagy¨ en ¨The Crick Institute¨ en Londres. Su trabajo está centrado en entender cómo funciona la autofagia, estudiando en detalle el proceso de formación del autofagosoma pero también del funcionamiento general de este mecanismo de reciclaje intracelular.

Recientemente, su investigación ha sido reconocida por ¨European Research Council¨, otorgándole una ¨Advanced ERC Grant¨ para llevar a cabo un proyecto que se centra en la reconstrucción in vitro de la formación del autofagosoma, lo que ayudará a identificar nuevas proteínas y lípidos implicados en tal proceso, originando de esta manera una nueva lista de dianas terapéuticas para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la autofagia.

 

 

Tipo de evento: Seminario

Organizador: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa

Fecha inicio: 01/02/2019 12:00

Lugar: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa

Dirección: Calle, Nicolás Cabrera, 1. Campus de la Universidad Autónoma de Madrid

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid