Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo: 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial del Arte Rupestre

Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo: 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial del Arte Rupestre
Exposición · 03/09/2018 - 05/01/2019

La Casa de la Ciencia de Valencia estrena su programación de cultura científica con esta muestra que comprende una colección de calcos y láminas representativos del arte rupestre levantino, desarrollada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El CSIC celebra el 20º aniversario de la inclusión del arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Parte de este patrimonio histórico está conservado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, a través de una colección de calcos y láminas que refleja la actividad llevada a cabo por la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas desde 1912 hasta 1936. Algunos de los calcos originales de esta colección, constituida por varios miles de ejemplares, se muestran al público por primera vez a través de una exposición caracterizada por la expresión estética y el testimonio histórico de las primeras manifestaciones de arte de la humanidad, alguna de cuyas obras se encuentran hoy en día desaparecidas de su ambiente natural.

Como complemento de la exposición, durante los meses de septiembre y octubre se ha organizado un ciclo de conferencias 'Qué Sabemos De..' en la Casa de la Ciencia de Valencia, a cargo de los mayores expertos nacionales en arte rupestre del arco mediterráneo.

HORARIO: Lunes Cerrado
                   Martes - Viernes 12:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00
                   Sábado 10 - 14

PRECIO: Gratuito

 

 

Tipo de evento: Exposición

Organizador: Casa de la Ciencia de Valencia

Fecha inicio: 03/09/2018 12:00

Fecha fin: 05/01/2019 19:00

Lugar: Casa de la Ciencia de Valencia

Dirección: C/ Bailía 1 (Plaza de la Virgen)

Localidad: Valencia

Provincia: Valencia / València