El CSIC y Canal 24 horas de RTVE inician una colaboración para divulgar la ciencia

Science and Society
El CSIC y Canal 24 horas de RTVE inician una colaboración para divulgar la ciencia
Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, será la primera en acudir a 'La entrevista'

CULTURA CIENTÍFICA. 01/02/2018

rosa menéndez

Rosa Menéndez, durante su toma de posesión como presidenta del CSIC el pasado diciembre / Eliezer Sánchez

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, será entrevistada este jueves 1 de febrero en el espacio ‘La entrevista’, emitido en directo a las 19.30 por el Canal 24 Horas de RTVE. Su intervención marca el comienzo de una colaboración entre el Área de Cultura Científica del CSIC y la televisión pública con el objetivo de que la ciencia tenga más presencia en este medio de comunicación. Ambas instituciones firmarán un Acuerdo Marco para que, a partir de ahora, investigadores e investigadoras del CSIC acudan a este programa para ser entrevistados.

El propósito es abrir un nuevo espacio dedicado a la divulgación de la ciencia, y contribuir así a que el conocimiento que se genera en el CSIC se traslade a la sociedad. A lo largo de los próximos meses, científicos de diferentes áreas del conocimiento visitarán el plató de ‘La entrevista’ para hablar de sus líneas de investigación, del impacto que tienen en la sociedad, de cómo pueden contribuir al bienestar del conjunto de la población, o de la importancia de fomentar la cultura científica de la ciudadanía.

Susana Marcos, física del Instituto de Óptica del CSIC, el paleoantropólogo Antonio Rosas, que trabaja en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), o el físico teórico Alberto Casas, investigador del Instituto de Física Teórica, serán algunos de los próximos invitados.

El espacio ‘La entrevista’, en el que la periodista Carmen Romero Marí conversa con expertos de diversos perfiles, se emite de lunes a viernes a las 19.30 horas en el Canal 24 Horas.