‘Protagonistas de la ciencia’ se suma a la colección Divulgación

ciencia y sociedad
‘Protagonistas de la ciencia’ se suma a la colección Divulgación
El libro incluye 20 entrevistas a investigadores e investigadoras del CSIC

CULTURA CIENTÍFICA. 2/12/2015

libro Protagonistas de la ciencia (nueva ventana)

¿Por qué es importante el descubrimiento del bosón de Higgs? ¿Cómo se fabrica y para qué sirve un exoesqueleto? ¿Puede curarse el Alzhéimer? ¿Cómo ‘viajan’ las primeras células para formar los tejidos y órganos que darán lugar a un individuo? Son preguntas que cualquier persona puede formularse. A través de 20 entrevistas a investigadores e investigadoras del CSIC, el libro Protagonistas de la ciencia (Editorial CSIC-Catarata) responde a estas y otras muchas cuestiones.

La obra, que ha sido coordinada por Mónica Lara y Pilar Tigeras, ofrece también reflexiones sobre la importancia de divulgar el conocimiento científico. Bajo la convicción de que la ciencia forma parte de la cultura, los entrevistados aportan un testimonio de la investigación que se hace cerca de nuestras casas, colegios y lugares de trabajo, aunque a menudo pase desapercibida para gran parte de la población.

A través de experiencias personales en áreas tan diversas como la biología, la física teórica, la filosofía, la robótica o la sociología, los Protagonistas de la ciencia cuentan a la sociedad cómo es su día a día, a qué retos se enfrentan y por qué los avances científicos tienen un impacto en nuestro bienestar. A los entrevistados no solo les interesa explicar en qué consisten sus investigaciones, también pretenden contagiar su entusiasmo hacia la ciencia, acercarla a la calle, establecer un diálogo con la ciudadanía y compartir su permanente curiosidad hacia el conocimiento.

El libro, que se suma a la colección Divulgación, puede adquirirse en librerías y a través de las páginas web de Editorial CSIC y Los Libros de la Catarata.