El Instituto de Óptica del CSIC convoca los II Premios Fotón

ciencia y sociedad
El Instituto de Óptica del CSIC convoca los II Premios Fotón
Los galardones reconocen la divulgación y la enseñanza en el ámbito de la óptica

Premios FotónCULTURA CIENTÍFICA. 04/02/2019

Si haces divulgación científica o trabajas en la educación y en 2018 has realizado alguna iniciativa relacionada con la óptica o la fotónica, tienes hasta el 15 de abril para presentar tu candidatura a los II Premios Fotón. Convocados por el Instituto de Óptica del CSIC en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, estos galardones constan de una categoría dedicada a la comunicación científica (Fotón emitido) y otra a la enseñanza (Fotón absorbido).

El premio Fotón emitido reconoce a los autores de artículos, reportajes o trabajos de divulgación originales que hayan sido publicados o emitidos en medios españoles (prensa, radio, televisión, medios online, etc.) y que acerquen a la opinión pública el impacto científico, tecnológico o social de la óptica y la fotónica. El primer premio de esta categoría está dotado con 1000 euros y el segundo, patrocinado por el Southern European Cluster in Photonics and Optics (SECPHO), con 500.

El premio Fotón absorbido tiene como destinatarios a docentes de primaria o secundaria que hayan puesto en marcha iniciativas pedagógicas orientadas a incentivar la enseñanza de las ciencias y la investigación, en particular de la óptica y la fotónica. El jurado tendrá especialmente en cuenta que la actividad permita al alumnado comprender y participar en el proceso de investigación y no solo adquirir nuevos conocimientos. Asimismo, valorará que la actividad sea reproducible y adaptable a otros entornos escolares.

El equipo docente responsable de la iniciativa recibirá un diploma acreditativo y un trofeo identificativo, mientras que su centro educativo recibirá material con un valor estimado en 1500 euros.

Las bases del premio pueden ser consultadas aquí: www.io.csic.es/premiosfoton/ Para más información, escribir a la dirección de correo electrónico: premios.foton[arroba]io.cfmac.csic.es