Manuel de León toma posesión de su plaza de académico de número

ciencia y sociedad
Manuel de León toma posesión de su plaza de académico de número
El acto tendrá lugar en la Real Academia de Ciencias este 29 de noviembre

CULTURA CIENTÍFICA. 29/11/2017

El matemático del CSIC Manuel de León.

Este miércoles, 29 de noviembre de 2017, el matemático Manuel de León Rodríguez tomará posesión de su plaza de académico de número en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Durante el acto, el director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) e investigador del CSIC leerá su discurso de ingreso, titulado ‘Una historia breve de la Mecánica Geométrica’.

La sesión, de carácter público, tendrá lugar en la sede de la academia, situada en la calle Valverde, 22, en Madrid, a las 19.00 horas.

La Real Academia de Ciencias está integrada por 54 académicos numerarios, 90 correspondientes nacionales, académicos supernumerarios en número no determinado, y los académicos correspondientes Extranjeros que crea conveniente nombrar, de acuerdo con sus estatutos.

Dedicada al estudio e investigación de las matemáticas, la física, la química, la biología, la ingeniería y otras disciplinas e integrada en el Instituto de España, esta academia se estructura internamente agrupando a los Académicos en tres secciones: Exactas, Físicas y Químicas y Naturales, y en comisiones destinadas a desempeñar tareas específicas.