Inspiraciencia abre la votación popular

ciencia y sociedad
Inspiraciencia abre la votación popular
Los internautas podrán votar su relato favorito hasta el 10 de junio

CULTURA CIENTÍFICA. 22/05/2018.

Inspiraciencia, un certamen de relatos de inspiración científica, abre desde este martes 22 de mayo y hasta el próximo 10 de junio la votación popular para que la comunidad de internautas pueda elegir su relato favorito de los 436 que han participado este año. La votación se realizará a través de la web del concurso para otorgar el Premio del Público.

Además, un jurado multidisciplinar decidirá los relatos ganadores y finalistas de cada categoría e idioma. La participación este año se ha distribuido de la siguiente forma: 303 relatos en castellano (181 en categoría juvenil y 122 en categoría adulto), 89 relatos en catalán (51 en juvenil, 38 en adulto), 23 relatos en gallego (12 en juvenil, 11 en dulto) y 21 relatos en euskera (16 en juvenil y 5 en adulto).

Los ganadores se darán a conocer el 29 de junio en el acto de entrega de premios en la El Museo Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla.

Inspiraciencia es un proyecto impulsado por la Delegación del CSIC en Catalunya con la colaboración de numerosas personas y entidades. Cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, de las delegaciones del CSIC en Andalucía, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Valencia, e institutos de Catalunya, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid e Islas Canarias.

El proyecto cuenta también con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la colaboración especial de numerosas entidades culturales y científicas: Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, Escuela de Escritores, Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Editorial Galaxia, Euskal Etxea. Centre Cultural Barcelona, Elhuyar Fundazioa, Idazten. Idazle Eskola, Mètode. Revista de Difusió de la Investigació de la Universitat de València, Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Investigación y Ciencia, Associació Catalana de Comunicació Científica, Biblioteques de Barcelona, Residència d’Investigadors (CSIC-Generalitat de Catalunya) y Museo Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla.