Vuelven las Noches de cine en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

ciencia y sociedad
Vuelven las Noches de cine en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Los sábados de julio se proyectarán películas para toda la familia

Noches de cineCULTURA CIENTÍFICA. 04/07/2018

El próximo sábado, 7 de julio, arranca una nueva temporada de las Noches de cine en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC, una propuesta que invita a la ciudadanía a disfrutar de cuatro obras clásicas relacionadas con las ciencias naturales.

El libro de la selva (1967) dará comienzo a un ciclo en el que los asistentes, además de ver las películas, podrán visitar las exposiciones del museo, participar en actividades infantiles y tomar algo durante las proyecciones. Los siguientes sábados se proyectarán La fuga de Tarzán (1936), 14 de julio; Dumbo (1941), 21 de julio; y El paneta de los simios (1968), 28 de julio.

Todas las películas comenzarán a las 21 horas. Aunque el horario habitual del MNCN finaliza a las 20 horas, la exposición Biodiversidad permanecerá abierta hasta el inicio de la proyección. Además, habrá actividades gratuitas para niños y niñas de 20 a 21 horas. Un puesto de comida y bebida se mantendrá abierto hasta que acabe la sesión.

Las proyecciones se harán en una pantalla led retroiluminada de 13 metros cuadrados con sonido envolvente. Las entradas, que se pueden adquirir online o en la taquilla del museo, incluyen el pase de la película y el acceso al museo durante todo el día.