¿Quieres descubrir los avances de la química y su impacto en la sociedad?

ciencia y sociedad
¿Quieres descubrir los avances de la química y su impacto en la sociedad?
Apúntate al VI Curso de divulgación que empieza el próximo septiembre

CULTURA CIENTÍFICA. 31/07/2017

La sexta edición del curso de divulgación ‘Los avances de la química y su impacto en la sociedad’ se celebrará entre el 14 de septiembre de 2017 y el 5 de abril de 2018. Dirigido por Bernardo Herradón, investigador del CSIC en el Instituto de Química Orgánica General. su objetivo es acercar esta disciplina al público general, si bien puede ser de especial interés para profesorado de secundaria que quiera mejorar su formación.

El curso, que constará de 22 conferencias y una mesa redonda, será impartido en la sala de conferencias del Centro de Química Orgánica ‘Lora Tamayo’ del CSIC (C/ Juan de la Cierva, 3 Madrid). A lo largo del mismo, diferentes expertos, muchos de ellos personal investigador del CSIC, protagonizarán intervenciones para acercar la química y sus relaciones con otros campos de la ciencia y el arte al público asistente.

‘Química y literatura: los sentidos, el amor y las relaciones personales’, ‘La química, ¡una ciencia de película!’, ‘La química, el vino y los sentidos, una buena combinación’, ‘Diseño de fármacos por ordenador, 'Los polímeros nos rodean' o 'Super alimentos, ¿ciencia o publicidad?' son los títulos de algunas de las charlas que integrarán el programa.

Aunque el curso es gratuito, para una mejor planificación de la asistencia se recomienda la preinscripción enviando un mensaje a b.herradon@csic.es