La Asociación de Usuarios de Sincrotrón de España celebra su VIII Congreso

ciencia y sociedad
La Asociación de Usuarios de Sincrotrón de España celebra su VIII Congreso
El encuentro coincide con la firma de un acuerdo marco CSIC-Sincrotrón

CULTURA CIENTÍFICA. 09/10/2017

sincrotron alba

La Asociación de Usuarios de Sincrotrón de España (AUSE) celebra su VIII Congreso, junto con la III Reunión de Usuarios del Sincrotrón ALBA, del 9 al 11 de octubre. El evento reunirá en Madrid a la comunidad de usuarios de sincrotrón y a los responsables del sincrotrón español ALBA y de otras instalaciones europeas, como el sincrotrón europeo ESRF, el láser de electrones libres europeo E-XFEL y el sincrotrón sueco MAX IV.

Durante el encuentro, que se desarrollará en la sede central del CSIC (C/ Serrano, 117), se abordarán los últimos desarrollos, mejoras y retos de estas grandes instalaciones. También se expondrán los resultados más relevantes del uso de luz sincrotrón en ámbitos tan diversos como la nanociencia, las tecnologías de la información y la comunicación, la energía, el medioambiente, la catálisis, la medicina, la biología celular, la paleontología y el patrimonio cultural.

Paralelamente, el CSIC y el Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón (CELLS) firmarán un acuerdo marco de colaboración para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

El CELLS ha construido y equipado el laboratorio de luz sincrotrón ALBA que, ubicado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), se encuentra en explotación desde el año 2012.