¿Haces fotos o vídeos con drones? Participa en #GeaDrone

ciencia y sociedad
¿Haces fotos o vídeos con drones? Participa en #GeaDrone
Las imágenes deben estar relacionadas con las geociencias

geadroneCULTURA CIENTÍFICA. 01/02/2019

El Instituto de Geociencias (IGEO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con la plataforma DGDRONE, lanza #GeaDrone, el primer concurso de fotografía y vídeo para la divulgación de las geociencias con drones.

La iniciativa invita a los participantes a presentar imágenes creativas de fenómenos naturales para difundir el patrimonio natural de España y acercar las geociencias a la ciudadanía. Además, pretende concienciar sobre el buen uso de los drones y la normativa vigente al respecto. 

Existen dos modalidades de participación: ‘foto’ o ‘vídeo’ tomados con dron; y dos categorías: ‘artística’ o ‘científica’. Las imágenes pueden presentarse a través de Twitter e Instagram usando el hashtag #GeaDrone o enviando un correo electrónico a  igeo_culturacientifica[arroba]igeo.ucm-csic.es. Se admitirá un máximo de tres archivos por participante.

Cada fotografía o video deberá ir acompañado de un texto explicativo, limitado por los caracteres que permita cada red social o de un máximo de 500 caracteres en el caso del correo electrónico, y en el que se deberá incluir la localización y el modelo de dron utilizado. 

El plazo de presentación comienza hoy, 1 de febrero, y concluirá el próximo 30 de septiembre. Las mejores imágenes y vídeos de cada categoría se seleccionarán y se publicarán bajo formato electrónico en Digital.CSIC, el repositorio de ciencia en abierto del CSIC. 

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del IGEO.