El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla estrena nueva temporada

ciencia y sociedad
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla estrena nueva temporada
El espacio del CSIC presenta las exposiciones ‘Veneno’ y ‘A vivir que son cien años’
La exposición 'Veneno' abre la temporada 2018/19 del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla del CSIC. 

01/10/2018. CULTURA CIENTÍFICA.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), comienza este lunes 1 de octubre su nueva temporada expositiva y de actividades para el curso 2018/19, con una amplia oferta de novedades que incluye dos exposiciones temporales, una nueva función del Planetario, y un total rediseño en la museografía de su colección de cetáceos, que ahora el público visitante podrá observar y disfrutar desde las alturas del Pabellón de Perú.

Al acto de inauguración han asistido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; la consejera de Conocimiento, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez; el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Víctor Velasco; la delegada institucional del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque; y el director de la Fundación General CSIC, Álvaro Giménez.

La primera novedad que podrá disfrutar el público visitante en esta nueva temporada se producirá desde el momento de su entrada en el Museo, cuando descubra que la exposición permanente Cetáceos de Andalucía , una de las propuestas inaugurales, ha sido totalmente trasladada desde su sala original al impluvio del edificio. Gracias a los efectos especiales de proyecciones de imágenes y un hilo musical, se brindará además la oportunidad de imaginar a las ballenas y delfines nadando en el cielo del Museo.

Además, el Museo Casa de la Ciencia abre esta temporada con la exposición Veneno que, como su nombre advierte, aborda uno de los temas que han aterrorizado y fascinado a un mismo tiempo a los seres humanos desde el origen de los tiempos. El público tendrá la posibilidad de observar ejemplares vivos de animales venenosos. A través de 17  terrarios se podrán ver las célebres serpientes cascabel y cobra real, diferentes especies de arañas peludas, ranas, sapos, escorpiones, lagartos e incluso chinches.

Para su nueva temporada, este espacio de divulgación andaluz trata también otro de los temas de actualidad en las sociedades contemporáneas, cada día más longevas: el envejecimiento. Así, con la exposición  A vivir que son 100 años, diseñada y promovida por la Fundación General CSIC, los y las visitantes podrán conocer más sobre el proceso del envejecimiento gracias a dos itinerarios argumentales, el individual y el colectivo. La muestra aborda asuntos como la esperanza de vida, las viviendas amigables para personas mayores, el Estado de bienestar  o los avances médicos y tecnológicos en este ámbito.

Una nueva producción de Planetario para público infantil completa la oferta de novedades del Museo en la nueva temporada: ‘Más allá del Sol. En busca de una nueva Tierra’.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía. Pertenece al CSIC. Cuenta con la colaboración de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía; y también del Ayuntamiento de Sevilla, propietario del Pabellón de Perú, sede del Museo.