Varios centros del CSIC organizan el ‘colloquium Curie’

ciencia y sociedad
Varios centros del CSIC organizan el ‘colloquium Curie’
El investigador Eero P. Simoncelli impartirá una charla sobre la percepción visual

CULTURA CIENTÍFICA. 19/02/2018

Neurociencia, matemática aplicada, psico-física e ingeniería de señales y computación serán algunas de las áreas abarcadas en la conferencia ‘Representation of visual information in the brain, and its implications for engineering and perception’, que el investigador Eero P. Simoncelli ofrecerá el próximo viernes 23 de febrero, a las 12:00, en el Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC (Serrano, 119 – Madrid).

La charla es la tercera de las organizadas en el marco de los Colloquium Marie Sklodowska Curie, una iniciativa que se propone reunir a personalidades de renombre internacional del mundo de la investigación y la cultura para que compartan su experiencia con un amplio público. Titulado en ingeniería, física y matemáticas por el MIT y las universidades de Harvard y Cambridge, respectivamente, Simoncelli es actualmente profesor en el Howard Hughes Medical Institute y la Universidad de Nueva York.

Como el resto de la serie, esta conferencia está dirigida a una audiencia no especializada; en particular, a personal científico, técnico y profesionales y a estudiantes de todas las disciplinas, no coincidentes necesariamente con la especialidad del orador. La entrada es libre hasta competar aforo.

La iniciativa Colloquium Marie Sklodowska Curie es fruto de la colaboración de los Institutos de Óptica, Estructura de la Materia, Física Fundamental y Química Física Rocasolano del CSIC.