Arranca el III Festival de Nanociencia y Nanotecnología

ciencia y sociedad
Arranca el III Festival de Nanociencia y Nanotecnología
Varios centros del CSIC participan en '10 a la menos 9' durante el mes de abril

NanofestivalCULTURA CIENTÍFICA. 02/04/2018.

Un nanómetro es la mil millonésima (10-9) parte de un metro, una medida ligeramente superior a los átomos y las moléculas. El III Festival de Nanociencia y Nanotecnología, '10 a la menos 9', pretende acercar a todos los públicos la escala nanométrica y cómo este conocimiento puede cambiar nuestras vidas a través de innumerables aplicaciones y productos.

Organizado en siete ciudades (Barcelona, Madrid, Murcia, San Cugat, San Sebastián, Valencia y Zaragoza) a lo largo del mes de abril, el festival ofrece talleres, exposiciones, concursos, nanodiálogos con investigadores e investigadoras y muchas actividades más que buscan el contacto directo con la sociedad, sin importar la edad o los conocimientos previos. Las actividades que se realizarán superan el centenar y se prevé una asistencia de más de 20.000 personas.

Varios institutos del CSIC en Madrid (8), Aragón (3) y Cataluña (2), así como las delegaciones de la institución en Madrid y Aragón, participan en esta iniciativa. Toda la programación puede consultarse en la web del festival, que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), VLC Photonics, Repsol y BASF.