El Museo de Ciencias Naturales organiza el VII Congreso Científico para Escolares

El Museo de Ciencias Naturales organiza el VII Congreso Científico para Escolares
La iniciativa se propone acercar la carrera científica a los estudiantes

CongresoCULTURA CIENTÍFICA. 15/04/2015

Los días 15 y 16 de abril se celebra en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC el VII Congreso Científico para Escolares. En este evento de entrada libre estudiantes de secundaria de institutos de Madrid exponen sus proyectos de investigación ante un comité de evaluación formado por personal científico.

Junto a su profesor de ciencias, cada alumno realizará una comunicación de diez minutos sobre su proyecto. Los escolares, de entre 14 y 17 años, contarán al público ideas con títulos tan sugerentes y temas tan variados como Inmortalidad, ¿mito o realidad?; El viento sur y su influencia en la salud mental de las personas, Grafeno nanoporoso para la depuración de agua contaminada con Arsénico o Buscando oro.

El ciclo de ponencias se ha abierto hoy, 15 de abril, con la conferencia sobre el estudio genético de la estrella de capitán, Asterina gibbosa, que ha impartido Iván Acevedo, investigador del MNCN.

“Es una oportunidad para que los alumnos experimenten el contacto con la realidad del mundo de la ciencia, en este caso, desde una actividad muy habitual para los científicos: la asistencia a un congreso y la presentación de sus ponencias”, comenta la responsable de los programas de actividades del MNCN, Pilar López García-Gallo.

Un comité seleccionará el proyecto ganador, al que se le concederá un certificado y un lote de libros para la biblioteca del centro, así como una entrada para visitar el MNCN con toda la clase.