Debate sobre el futuro de la Unión Europea en la Residencia de Estudiantes

Debate sobre el futuro de la Unión Europea en la Residencia de Estudiantes
10/05/2018
Fecha 10/05/2018
Medio Departamento de Comunicación

DESCARGA DE MATERIAL

Nota de prensa (jpg.)

Imagen (jpg.)

Foto de familia de las autoridades tras el acto. / (CSIC).

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, acudió el pasado martes al acto “España y el futuro de la Unión Europea”, que tuvo lugar en la Residencia de Estudiantes. La actividad se convocó con motivo del Día de Europa, celebrado el 9 de mayo.

En el acto intervinieron el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano y los expresidentes del Parlamento Europeo, Enrique Barón y José María Gil-Robles. El coloquio fue presentado por la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en conmemoración del aniversario de la declaración de Schuman. En 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, promocionó la idea de la cooperación política entre las naciones europeas. Esta propuesta es considerada el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

La Residencia de Estudiantes se ha sumado esta semana a la celebración europea. La institución fue distinguida en 2015 con el Sello de Patrimonio Europeo por el papel que ha desempeñado en la historia y la cultura de Europa.