hay alguna científica en la sala?

¿Hay alguna científica en la sala?

‘¿Hay alguna científica en la sala?’ es una exposición científico-divulgativa compuesta por 27 paneles que muestran la situación actual de la mujer en el mundo de la investigación y las aportaciones que realizan al mismo las mujeres del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), el centro de investigación más antiguo del CSIC en Aragón.

El proyecto persigue tres grandes objetivos: despertar vocaciones científicas, dando visibilidad a mujeres que se dedican a la investigación; mostrar la relevancia de su trabajo; e invitar a la reflexión sobre el papel de la mujer en la ciencia y la cuestión de la conciencia de género en la sociedad.

De los 27 paneles, 23 están dedicados, individualmente, a cada una de las científicas y tecnólogas del centro, 3 muestran cifras generales sobre la proporción de mujeres en el IPE y estadísticas generales del CSIC, y uno resume las principales líneas de investigación que se desarrollan en el IPE-CSIC.

‘¿Hay alguna científica en la sala?’ es una exposición de la Comisión de Divulgación del IPE-CSIC: Penélope González-Sampériz (comisaria de la exposición), Jorge Sobrino, Mercedes García y Ariadna Cañaveras, que ha contado con financiación del Gobierno de Aragón y el apoyo de la Delegación del CSIC en Aragón.

¿Hay Alguna Científica en la sala? Clara Castellano Navarro Paz Errea Abad Ana Foronda Vázquez Belinda Gallardo Armas Mercedes García García Mª Begoña García González Graciela Gil Romera Penélope González-Sampériz Elena Granda Fernández María Jarne Bretones María Leunda Esnaola Concepción L. Alados Raquel López Cantero Natalia Martín Hernández Ana Moreno Caballud Estela Nadal Romero Sara Palacio Blasco Marina Peña Gallardo María Pérez Serrano Yolanda Pueyo Estaún Elena Royo Moya Alba Sanmiguel Vallelado Personal del IPE Mujeres en el IPE Investigadoras en el CSIC Ángela Sánchez-Miranda Ángela Sánchez-Miranda
Datos técnicos
  • La exposición se compone de 27 paneles de 120 x85 cm realizados en PVC de 3 mm.

  • Cada panel presenta tres orificios superiores para su fácil colocación a través de tornillos, hembrillas, ganchos, bridas o alcayatas.


Formulario de solicitud y condiciones de préstamo (doc 121kb) [Descargar]

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga