Seminario Torroja: Edificios altos y sismos

grandes instalaciones
Seminario Torroja: Edificios altos y sismos
Seminario · 15/02/2018

El aumento en la densidad de población en las grandes ciudades y el incremento del coste del terreno está obligando a la concentración de edificaciones e infraestructuras, con un aumento en la altura en los edificios de las principales ciudades del mundo.   

En este Seminario se describirán las últimas tendencias en el diseño estructural de estos edificios y los diferentes materiales que se usan, presentando para ello algunos ejemplos de edificios en los que el Dr. Stark ha participado.   

Por último, se presentará un caso de un edificio de 225 metros de altura que tuvo un excelente comportamiento durante los sismos presentados en septiembre del 2017 en la Ciudad de México y que fue instrumentado sísmicamente durante aquel terrible seísmo.   

El ponente será el Dr. Roberto Stark es Ingeniero Civil y Doctor por la Universidad de Illinois, Urbana - Champaign. Profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1979 y Presidente de la compañía Stark + Ortiz S.C. A lo largo de su extensa trayectoria científica ha recibido multitud de reconocimientos, como la Medalla Gabino Barreda por excelencia académica, el premio Fellow del Instituto Americano del Concreto (ACI), la Medalla de Obras de Impacto por su contribución en la Ingeniería Estructural y la Medalla Charles S. Whitney por sus diseños innovadores, (ACI).

Tipo de evento: Seminario

Organizador: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

Email responsable: actividades@ietcc.csic.es

Fecha inicio: 15/02/2018 12:00

Lugar: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

Dirección: c/ Serrano Galvache, 4

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid