Institución Milá y Fotanals

grandes instalaciones
Institución Milá y Fotanals
La Institución fue creada en 1968 con el objetivo de agrupar en un solo instituto los distintos centros o unidades del CSIC en Barcelona dedicados a la investigación en Humanidades.

Está situada en pleno centro de la ciudad, en el ya histórico edificio de la Delegación del CSIC en Cataluña de la calle de las Egipciacas, inaugurado en 1954, y compartido en la actualidad con la Residencia de Investigadores del CSIC y la Generalitat de Catalunya. Entre su importante patrimonio cabe destacar el órgano estilo barroco y el clavicémbalo para los estudios y conciertos de los que dispone el Departamento de Musicología.

Desde su fundación la Institución Milá y Fontanals ha realizado una contribución notable al conocimiento histórico, cultural y social de sus áreas de estudio (Arqueología, Historia de la Ciencia, Historia Medieval, Filología Clásica, Musicología), con especial atención a la dimensión internacional, estableciendo numerosos convenios de colaboración con centros de investigación extranjeros.