expedición malaspina (resultados)

Un mar de datos

Esta exposición recoge, de manera visual y accesible para el público general, algunos de los hallazgos más importantes alcanzados hasta el momento en el seno del proyecto Malaspina.

El 15 de diciembre de 2010, más de 250 investigadores e investigadoras a bordo de los buques de investigación oceanográfica Hespérides y Sarmiento de Gamboa iniciaron una expedición, que los llevó a recorrer el mundo en diferentes etapas durante nueve meses. El objetivo era conocer el impacto del cambio global en el océano y explorar su biodiversidad, especialmente en el océano profundo.

Tanto la claridad en la presentación de los datos como el aspecto gráfico han sido dos elementos muy importantes en la concepción de esta muestra. En su elaboración han participado numerosas personas, centros de investigación e instituciones que forman parte de este gran proyecto de investigación liderado por el CSIC.

Los paneles de la exposición se pueden descargar en alta calidad con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas.

Cuadros de la exposición
Panel 0 Panel 1 Panel 2 Panel 3 Panel 4 Panel 5 Panel 6 Panel 7 Panel 8 Panel 9 Panel 10 Panel 11 Panel 12 Pulmón 13 Panel 14 Panel 15 Panel 16 Panel 17 Panel 18 Panel 19 Panel 20 Panel 21
Datos técnicos
  • La exposición está compuesta por un total de 22 paneles (incluyendo la portada), que combinan textos y fotografías con un notable valor científico y estético.
  • El tamaño de cada panel es DIN-A0, es decir, 84 x 120 cm., reproducible en formatos proporcionales (A1, A2, A3, A4).
  • Existen dos copias impresas para itinerar por las localidades que lo soliciten. Una copia será gestionada por el CEIMAR y otra por el CSIC. La copia del CSIC puede solicitarse rellenando y enviando por correo electrónico el formulario que aparece más abajo.


Formulario de solicitud y condiciones de préstamo
(doc 698k) [Descargar]

Paneles de la exposición en alta resolución (pdf 40M) [Descargar]

Estos materiales están dirigidos a la divulgación, el fomento de la cultura científica y las vocaciones científicas, y la docencia. Es posible copiar, compartir y distribuir sus contenidos siempre y cuando se reconozca la autoría, no haya fines comerciales y no se realicen obras derivadas (CC BY-NC-ND 4.0).

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga