‘Las chicas somos guerreras’ se suma a las exposiciones itinerantes del CSIC

Novedades ciencia y sociedad
‘Las chicas somos guerreras’ se suma a las exposiciones itinerantes del CSIC
La muestra, parte del proyecto Hypatia, anima a las jóvenes a estudiar carreras STEM

CULTURA CIENTÍFICA. 25/01/2019

 chicas guerreras

¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Por qué las chicas siguen siendo minoría en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés)? ¿Pueden influir los juguetes de la infancia en la posterior elección de una profesión? Estas son algunas de las preguntas que plantea ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)’, la nueva exposición itinerante del CSIC.

La muestra, constituida por ilustraciones muy actuales que van acompañadas de textos amenos, está concebida para despertar el interés de las estudiantes por las carreras de ciencia y tecnología. A través de 26 paneles, ‘Las chicas somos guerreras…’ invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, destaca la contribución de las mujeres al avance del conocimiento científico y subraya la importancia de que las chicas no se enfrenten a ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

Diseñada originalmente por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC en el marco del proyecto europeo Hypatia, ‘Las chicas somos guerreras…’ comienza ahora su andadura como exposición itinerante gracias al programa Ciudad Ciencia, una iniciativa del CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que acerca la ciencia a más de 40 localidades españolas. 

En este enlace puedes ver los paneles y las condiciones de préstamo.