Siete investigadores del CSIC consiguen el primer premio del Concurso de Ideas de Negocio de la UCO

Novedades ciencia y sociedad
Siete investigadores del CSIC consiguen el primer premio del Concurso de Ideas de Negocio de la UCO
El grupo de investigación galardonado pertenece al Instituto de la Grasa en Sevilla

CULTURA CIENTÍFICA. 09/04/2018.  

Este lunes 9 de abril, en el salón de actos del rectorado de la Universidad de Córdoba, los investigadores e investigadoras del CSIC pertenecientes al Instituto de la Grasa Rufino Jiménez Díaz, Francisco Rodríguez Gómez, Eduardo Medina Pradas, Beatriz Calero Delgado, Antonio Benítez Cabello, Verónica Romero Gil y Francisco Noé Arroyo López reciben el primer premio de la X edición del Concurso Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba (UCO). Esta distinción se incluye dentro del III Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad.

El grupo de investigación galardonado pertenece al Departamento de Biotecnología de Alimentos, en concreto al equipo ‘Interacciones bacterias lácticas-levaduras en alimentos’ del Instituto de la Grasa, un centro del CSIC ubicado en Sevilla. Su trabajo ha dado lugar a la creación de la empresa de base tecnológica TAFIQS in FOODS, con su marca registrada Oleica

El certamen tiene como principal objetivo el fomento de la cultura emprendedora y la transferencia de conocimiento. Por otro lado, con este concurso se pretende apoyar a los emprendedores y emprendedoras facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio innovadoras, que contribuyan directamente a la generación de empleo y el desarrollo territorial.

El concurso tiene una dotación económica de 3.000 y 1.500 euros para el primer y el segundo premio en sus tres categorías: alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Además del premio en metálico, todas las personas premiadas podrán asistir al curso sobre creación de Empresas de Base Tecnológica organizado por la OTRI. dicionalmente, la Universidad de Córdoba, a través de su corporación empresarial, ayudará al ganador de cada categoría a elaborar un avance del plan de negocio.