Cine y paisaje vuelven a fundirse en el Real Jardín Botánico del CSIC

Novedades ciencia y sociedad
Cine y paisaje vuelven a fundirse en el Real Jardín Botánico del CSIC
Tres películas jalonan el ciclo programado a lo largo de octubre

CULTURA CIENTÍFICA. 02/10/2017

cine en el jardín

Un niño de 9 años sale de viaje junto su familia en una aventura extraordinaria alrededor del mundo. Su padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar 7 animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Éste es el leitmotiv de El viaje de Unai, la película de Andoni Canela con la que arranca este miércoles la IV edición del ciclo ‘Cine en el Jardín’. Organizado conjuntamente por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y la Asociación Española de Paisajistas, esta iniciativa trata de utilizar el cine para difundir el conocimiento sobre nuestros paisajes en sus diversos aspectos.

La proyección de El viaje de Unai, que tendrá lugar a las 18.30 en el RJB, irá acompañada de una charla por parte de la investigadora del RJB M. Paz Martín, experta en la integración de técnicas moleculares en estudios taxonómicos de hongos y con múltiples trabajos orientados al descubrimiento y descripción de la biodiversidad de estos organismos.

Las siguientes citas del ciclo serán el 18 de octubre, cuando Bárbara Mateos presentará su documental Hacia el viento, y el 25 de octubre, día en que la profesora de arte y paisajista Luisa Roquero introducirá la película Orgullo y prejuicio (Joe Wright, 2006), en la que la célebre escritora trata al paisaje como si fuera un personaje más de su relato.

Las tres jornadas comenzará a las 18.30 con la presentación de la película, que será proyectada a partir de las 19.00 horas. No obstante, el RJB invita a los asistentes a llegar a las 18.00 para realizar una visita de media hora por el Jardín.

La entrada a este ciclo es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

El ciclo ‘Cine en el Jardín’ está organizado por el Real Jardín Botánico-CSIC, a través de su Unidad de Cultura Científica, y la Asociación Española de Paisajistas, con el comisariado a cargo de Manuel Sánchez y Cruz Calleja.