El canal de YouTube del Instituto de Física Teórica recibe el premio Botón de Plata

Novedades ciencia y sociedad
El canal de YouTube del Instituto de Física Teórica recibe el premio Botón de Plata
La distinción se concede cuando se superan las 100.000 suscripciones

CULTURA CIENTÍFICA. 11/4/2017.

El canal de YouTube del Instituto de Física Teórica (IFT), centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, ha recibido el premio Botón de Plata, distinción que YouTube concede al superar las 100.000 suscripciones. De hecho, el canal cuenta con más de 200.000 personas suscritas y más de cuatro millones de visualizaciones. YouTube concede tan sólo otras dos distinciones más: el Botón de Oro, para aquellos canales con más de un millón de suscriptores, y el Botón de Diamante, para los que alcanzan los 10 millones.

El canal de divulgación científica del IFT, centro que investiga en la frontera de la física de partículas elementales, astropartículas y cosmología con el objetivo de entender las claves fundamentales de la naturaleza y del universo, cuenta con materiales de producción propia. Entre sus contenidos destaca una serie de vídeos de animación, elaborados en colaboración con el canal Quantum Fracture, sobre la materia oscura, las oscilaciones de los neutrinos o los agujeros negros, entre otros temas. De esta serie, el vídeo más visto es ‘La teoría de cuerdas en 7 minutos’, con más de un millón de visualizaciones.

Otra de las iniciativas más populares es ‘IFT responde’, que permite al público general hacer preguntas que las investigadoras e investigadores del instituto contestan en un vídeo de forma amena y accesible.  El canal también difunde conferencias, como el ciclo sobre Física Fundamental en la Residencia de Estudiantes, así como otras charlas del personal investigador del centro.