Continúa abierta la convocatoria de Becas JAE de introducción a la investigación

Novedades ciencia y sociedad
Continúa abierta la convocatoria de Becas JAE de introducción a la investigación
El programa cuenta con cien becas de dos meses de duración en centros del CSIC

CULTURA CIENTÍFICA. 25/4/2017.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) mantendrá abierta la convocatoria de Becas de introducción a la investigación en el marco del Programa JAE hasta el próximo 9 de mayo de 2017. En total son cien becas de dos meses de duración para realizar estancias en centros del CSIC, propios, mixtos o unidades asociadas.

Las ayudas están dirigidas a alumnado licenciado o graduado que haya finalizado sus estudios en el curso académico 2014-2015 o posterior y que estén matriculados en un máster universitario oficial en el curso académico 2016-2017, o bien que hayan realizado la inscripción o preinscripción en un máster universitario oficial para el curso 2017-2018. Se podrán solicitar en todas las áreas científicas del CSIC, según lo indicado en los listados de trabajos de investigación ofertados. La nota media requerida deberá ser igual o superior a 8,00 para todas las ramas del conocimiento, excepto 7,00 para la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Estas becas tienen como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen los centros e institutos del CSIC en las diferentes áreas científicas, así como propiciar el inicio en el conocimiento de los problemas de investigación y su forma de resolverlos. En definitiva, dar la oportunidad de acercarse a la carrera investigadora.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación https://sede.csic.gob.es/Intro2017.