Un elenco de 'youtubers' dedicados a la divulgación se reúne en 'Cultube'

Novedades ciencia y sociedad
Un elenco de 'youtubers' dedicados a la divulgación se reúne en 'Cultube'
El Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM) coorganiza este evento en La Casa Encendida
CULTURA CIENTÍFICA. 26/10/2018.
 
Este domingo 28 de octubre, a partir de las 18 horas en el patio principal de La Casa Encendida, en Madrid, tendrá lugar el evento ‘Cultube’, un encuentro de creadores y creadoras de Youtube dedicados a la divulgación con millones de seguidores. El Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM) coorganiza este evento, junto al canal de Youtube de divulgación científica Quantum Fracture, y La Casa Encendida, con la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

‘Cultube’ reunirá a un elenco de estos reconocidos creadores en diversas áreas de divulgación audiovisual para impartir charlas compartiendo sus experiencias en esta plataforma. Los temas abarcarán, entre otros, la comunicación y divulgación científica en distintas disciplinas, el análisis y crítica de libros, películas, series de televisión y videojuegos, y temas de interés social actual, como la política y el feminismo.

La comunicación y divulgación científica y cultural en redes sociales está adquiriendo un carácter cada vez más importante. En estas nuevas plataformas destaca la existencia de una amplia comunidad de creadores en YouTube en español, que realizan una importante labor de divulgación con millones de seguidores tanto en España como en Latinoamérica, y con un alto impacto en un público especialmente joven. 

Las charlas se podrán seguir en streaming en el canal YouTube del IFT en este enlace.