Varios investigadores del CSIC participan en la nueva edición de Naukas Bilbao

Novedades ciencia y sociedad
Varios investigadores del CSIC participan en la nueva edición de Naukas Bilbao
Este encuentro de divulgación científica se celebra entre el 14 y el 17 de septiembre

CULTURA CIENTÍFICA. 12/9/2017.

 

Bajo el lema ‘Ciencia, escepticismo y humor’, el portal de divulgación Naukas ha organizado una nueva edición de sus jornadas científicas que arrancan hoy, jueves 14 de septiembre, en Bilbao y se desarrollarán hasta el domingo 17. Esta séptima edición amplía su programación con un nuevo ciclo llamado ‘Naukas PRO’, en el que centros de investigación, laboratorios, científicos y equipos de trabajo contarán con 20 minutos para explicar al público general en qué consiste su trabajo.

El personal investigador del CSIC participará con tres conferencias el jueves 14 a partir de las 17 horas. Carlos Briones, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), explicará su función en el Departamento de Evolución Molecular. Por su parte, Leni Bascones, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, explicará la Teoría y simulación de materiales y Lluis Montoliú, del Centro Nacional de Biotecnología, explicará su labor en la biología molecular y celular.

La edición de 2017 de estas jornadas contará con 61 charlas en la categoría general, nueve en el evento PRO y seis actividades y talleres en el encuentro Naukas KIDS. Todos estos actos se celebrarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao (
Avda. Abandoibarra, 4).

Naukas Bilbao 2017 es una actividad organizada por Naukas, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV y la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

La entrada es gratuita para todas las actividades y no precisa de confirmación previa.
Acceso al programa completo aquí.