El ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de?’ cierra 2017 en Madrid y Sevilla

Novedades ciencia y sociedad
El ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de?’ cierra 2017 en Madrid y Sevilla
Un total de 52 charlas se han celebrado hasta diciembre en todo el Estado

CULTURA CIENTÍFICA. 12/12/2017.

 

El jueves 14 de diciembre, el ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de…?’ organizado por el CSIC y la editorial Catarata acaba en Sevilla y Madrid su recorrido de divulgación científica en 2017.

Durante el año, la iniciativa ha construido un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que investigadores e investigadoras del CSIC han explicado la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate. Desarrollado a lo largo de 2017 en 11 ciudades, el ciclo ha llevado a cabo un total de 52 conferencias en todo el Estado. Las conferencias '¿Qué sabemos de...?' arrancaron el 10 de mayo en Zaragoza, y llegarán a su fin el próximo 14 de diciembre en Sevilla, con 'La tormentosa relación entre la grasa y la insulina', de la mano de José María Castellano en el Museo Casa de la Ciencia, y en Madrid, con 'Deporte y sociedad', a cargo de Jaime Lissavetzky, en el Real Jardín Botánico.

Esta propuesta se enmarca en las colecciones de libros ¿Qué sabemos de..?’ y ‘Divulgación’, que son fruto de la colaboración entre el CSIC y la editorial Catarata, y recogen en sus más de 88 títulos todo tipo de cuestiones científicas de interés público.