Las librerías de Madrid vuelven a llenarse de ciencia

Novedades ciencia y sociedad
Las librerías de Madrid vuelven a llenarse de ciencia
'Ciencia de Tomo y Lomo' organiza varios encuentros con investigadores del CSIC

CULTURA CIENTÍFICA. 28/11/2017.

 

Tras su arranque el pasado 10 de noviembre con motivo del Día de las Librerías, el ciclo de charlas ‘Ciencia de tomo y lomo’, inunda esta semana las librerías de la capital para divulgar la ciencia y fomentar la creación literaria en este ámbito. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado encuentros con investigadores e investigadoras en los que se debatirá sobre diversos temas de actualidad científica, relacionados con la biología, la medicina, la química o la historia de la ciencia.

El ciclo inició la semana en la Librería Juan Rulfo (Fernando el Católico, 86) con una charla sobre 'Biología sintética' del investigador del Centro Nacional de Biotecnología Víctor de Lorenzo Prieto. El martes 28 continúa en la Librería Muga (Avda. Pablo Neruda, 89), con Sergio Barbero, investigador del Instituto de Óptica Daza de Valdés, que hablará sobre '¿Cómo funcionan tus gafas?'. Al día siguiente en la Librería La Central (Postigo de San Martín, 8) Eulalia Pérez Sedeño, del Instituto de Filosofía, contará la historia de las 'Mujeres que inspiran vocaciones científicas'. Finalmente, Bernardo Herradón, del Instituto de Química Orgánica, impartirá el viernes la charla 'La química en el cine' en la Librería Jarcha (Lago Eire, 6). Toda la programación puede consultarse en la web http://www.cienciadetomoylomo.csic.es/

‘Ciencia de tomo y lomo’ está organizado por el CSIC y el Gremio de Libreros de Madrid, con la ayuda de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).