El investigador británico Aubrey de Grey participa en el ciclo ‘Demography Today’

Novedades ciencia y sociedad
El investigador británico Aubrey de Grey participa en el ciclo ‘Demography Today’
Las conferencias están organizadas por el CSIC y la Fundación BBVA

CULTURA CIENTÍFICA. 29/5/2017.

 

El lunes 29 de mayo, el investigador británico de la Univesidad de Cambridge Aubrey de Grey, defensor de la teoría que postula que la vejez es "una enfermedad", visitará el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC para impartir la conferencia 'Limits to Human Longevity: New Ways to Analyze Data and New Ways to Predict the Future' ('Límites a la longevidad humana: Nuevas maneras de analizar datos y nuevas maneras de predecir el futuro'). Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias y curso de posgrado del CSIC 'Demography Today', coorganizado por el Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CCHS, bajo la dirección del investigador Diego Ramiro (IEGD) y la Fundación BBVA.

Aubrey de Grey es director científico en la SENS (Strategies for Engineered Negligible Senescence) Research Foundation de Estados Unidos y autor de la teoría del envejecimiento de los radicales libres mitocondriales, donde explica una estrategia de reparación de tejidos que rejuvenecería el cuerpo humano y por lo tanto permitiría una esperanza de vida indefinida.

Reconocido como uno de los más famosos gerontólogos biomédicos del mundo, De Grey explicará su teoría sobre el envejecimiento al público asistente, además de ofrecer una serie de recomendaciones para luchar contra los "siete tipos de daño del envejecimiento", que nos ayudarán a prolongar la vida lo suficiente como para beneficiarnos de las tecnologías que podrán detener el envejecimiento de verdad.

La conferencia tendrá lugar en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (Calle Albasanz, 26 28037), de 17 a 19 horas. La actividad, con aforo limitado, es gratuita previa confirmación por email a demografia@cchs.csic.es.

Programa completo del ciclo.