El CSIC en la Escuela reúne a escolares, docentes e investigadores en su VIII Encuentro científico

Novedades ciencia y sociedad
El CSIC en la Escuela reúne a escolares, docentes e investigadores en su VIII Encuentro científico
El evento, en el que niños y niñas presentan sus trabajos de investigación, podrá seguirse en directo
Vi Encuentro científico
Detalle de un experimiento realizado en el VI Encuentro científico, celebrado en 2015.

CULTURA CIENTÍFICA. 22/05/2018.

El jueves 24 de mayo a partir de las 10:00 horas, la sede central del CSIC en Madrid (c/ Serrano, 117) acoge el VIII Encuentro científico entre niños y niñas de Infantil y Primaria, docentes e investigadores organizado por el programa El CSIC en la Escuela. Durante el evento, alumnos y alumnas de diferentes comunidades autónomas compartirán, con ayuda de sus maestros y maestras, trabajos de investigación realizados en el aula y relacionados con áreas como la óptica, la termodinámica, las energías renovables, la Tierra en el universo o la botánica.

La actividad podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace: http://directo.csic.es/emision/csicenlaescuela, así como en las páginas de El CSIC en la Escuela en Facebook y Twitter.

El CSIC en la Escuela es una iniciativa del CSIC de ámbito nacional e internacional que, desde el año 2000, propicia la colaboración entre profesionales de la investigación y la educación con el fin de introducir y actualizar la enseñanza de la ciencia en las etapas de Infantil y Primaria. Este programa ha sido merecedor del Premio Nacional de Educación al Fomento de las Vocaciones Científicas, Humanísticas y Artísticas 2016 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en la actualidad es responsable de la coordinación del proyecto Erasmus+ Scientific Literacy at the school, en el que participan España, Estonia, Lituania, Polonia e Italia. Su objetivo es la creación y mantenimiento de una red de comunicación para la investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el entorno europeo.