¿Quieres asistir al debate entre los premios nacionales de investigación?

Novedades ciencia y sociedad
¿Quieres asistir al debate entre los premios nacionales de investigación?
El coloquio tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid

CULTURA CIENTÍFICA. 19/02/2019

cartel coloquio

Bajo el título ‘El porvenir de la cultura’, la Residencia de Estudiantes (C/ Pinar, 21, Madrid) acogerá un coloquio protagonizado por los Premios Nacionales de Investigación 2018. Concretamente participarán el físico Pablo Artal, del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, el ecólogo Pedro Jordano, de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), el químico Luis Liz-Marzán, del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE), el ingeniero informático Ramón López de Mántaras, del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (CSIC), y el astrofísico Rafael Rebolo, del Instituto de Astrofísica de Canarias (CSIC-Universidad de La Laguna).

El objetivo de estos galardones, que se concedieron el pasado diciembre, es reconocer el mérito de investigadores españoles que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

El debate entre los cinco premiados tendrá lugar el próximo 21 de febrero a partir de las 19:30 horas, y será moderado por José Elguero, del Instituto de Química Médica (CSIC) y patrono de la Residencia de Estudiantes. Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, clausurará el encuentro.

La entrada será libre hasta completar aforo.

El coloquio podrá seguirse en directo a través del enlace: www.edaddeplata.org