El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona coordinará DOC-FAM

Novedades ciencia y sociedad
El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona coordinará DOC-FAM
Este programa europeo formará a doctorandos en materiales funcionales

CULTURA CIENTÍFICA. 14/02/2017.

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto DOC-FAM, destinado a la formación doctoral en materiales funcionales avanzados, coordinado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC. Es el primer proyecto del programa Marie Skłodowska-Curie-COFUND para financiar doctorados que coordina un centro del CSIC.

En DOC-FAM también participan el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC (IMB-CNM), el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), el Instituto de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) y el Sincrotrón ALBA.

DOC-FAM, con una duración de 5 años y un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, permitirá la movilidad de 22 estudiantes de doctorado en el campo de materiales funcionales avanzados. La UE aportará 1,7 millones de euros. El resto estará financiado por los participantes del proyecto.

La iniciativa COFUND del programa Marie Skłodowska-Curie de la UE tiene como objetivo estimular programas regionales, nacionales e internacionales para impulsar la formación de personal investigador, así como apoyar la formación en investigación interdisiciplinar y estimular la movilidad de investigadores en cualquier estadio de su carrera.