El ruido

Libros de divulgación
El ruido
Pedro Cobo Parra y María Cuesta Ruiz, 2018

Editorial: CSIC y Catarata 
ISBN: 
978-84-00-10349-1
Páginas: 96
Formato: 13,5x21








Vivimos en un ambiente ruidoso. El ruido es uno de los agentes contaminantes más extendidos, sobre todo en las grandes ciudades, y afecta a un alto porcentaje de la población, produciendo efectos nocivos en la salud (pérdida auditiva) y en el bienestar (molestia). Los motores de los coches, trenes, aviones y en general de los sistemas de transporte producen ruido. Las plantas de generación eléctrica, los transformadores de potencia o los sistemas de calefacción y aire acondicionado de los edificios también lo causan. La maquinaria de movimiento de tierras en las obras públicas, las hormigoneras, las máquinas de corte y de elevación son una fuente constante de ruido. Paradójicamente, la actividad industrial que emplea a una gran parte de la población activa produce, como un subproducto, contaminación acústica. En esta obra se analizan los efectos que el ruido produce en el ser humano y aborda aspectos regulatorios, de evaluación y control del mismo.


Pedro Cobo Parra es doctor en Ciencias Físicas e investigador científico del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información Leonardo Torres Quevedo (ITEFI). Ha trabajado en diversos campos de la acústica, específicamente en hidroacústica, acústica ambiental y acústica fisiológica.

 

 

María Cuesta Ruiz es doctora en Ciencias Físicas y científica titular del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información Leonardo Torres Quevedo (ITEFI). Es especialista en la evaluación y control del ruido ambiental.

 

 


Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los libros de la catarata
 »