El CSIC abre la solicitud de Becas en Centros de Excelencia Severo Ochoa

Novedades ciencia y sociedad
El CSIC abre la solicitud de Becas en Centros de Excelencia Severo Ochoa
Hasta el 2 de junio se pueden solicitar hasta 34 becas de iniciación en la carrera científica

CULTURA CIENTÍFICA.17/5/2017.

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha abierto la convocatoria de Becas de colaboración en Centros de Excelencia 'Severo Ochoa' y Unidades de Excelencia 'María de Maeztu' hasta el próximo 2 de junio de 2017. En total son hasta 34 becas de colaboración, repartidas entre los cinco Centros de Excelencia 'Severo Ochoa' del CSIC: el Instituto de Ciencias Matemáticas, el Centro Nacional de Biotecnología, el Instituto de Física Corpuscular, el Instituto de Neurociencias y el Instituto de Ciencias de Materiales de Barcelona; así como la Unidad de Excelencia 'María de Maeztu' Structural Biology Unit.

El objetivo es la iniciación en la carrera científica y dar a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos acreditados como Centros de Excelencia 'Severo Ochoa' y Unidades de Excelencia 'María de Maeztu' por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El programa propicia así una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Las ayudas están dirigidas a alumnado licenciado o graduado que haya finalizado sus estudios en el curso académico 2014-2015 o posterior y que estén matriculados o hayan realizado la inscripción o preinscripción para el curso 2017-2018 en un máster universitario oficial de los indicados en cada modalidad. La nota media requerida deberá ser igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca.

Más información