El CEBAS participa en un MOOC sobre restauración paisajística

Novedades ciencia y sociedad
El CEBAS participa en un MOOC sobre restauración paisajística
El curso presenta un enfoque innovador al introducir la perspectiva económica

CULTURA CIENTÍFICA.16/5/2017.

 

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) del CSIC, a través del Grupo de Conservación de Suelo y Agua, organiza desde el 1 de mayo un MOOC (Massive Online Open Course) titulado 'Restauración del paisaje para el desarrollo sostenible' (Landscape restoration for sustainable development), dentro del proyecto ENABLE de la convocatoria Europea 'ERASMUS+: Strategic partnerships’.

Este curso presenta un enfoque innovador al vincular restauración de paisaje con oportunidades de negocio, y constituye una demostración de cómo utilizar resultados científicos para la transformación de la sociedad hacia un mundo más sostenible. El curso es gratuito y, en un programa de siete semanas, ofrece un amplio conocimiento de la degradación y restauración del paisaje desde la perspectiva integrada de las ciencias naturales, las ciencias sociales, así como desde una perspectiva económica y de la administración de empresas.

Los cursos MOOC, o cursos online abiertos y masivos, son una tipología de formación a distancia, accesible por internet, al que se puede apuntar cualquier persona y sin límite de participantes. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan forums de usuarios y usuarias interactivos que ayudan a construir una comunidad para estudiantes, profesorado y facilitadores.

Para más información sobre el curso pincha
aquí.

Video de la presentación del curso.