‘Ciencia de Tomo y Lomo’ acerca la ciencia a las librerías

Novedades ciencia y sociedad
‘Ciencia de Tomo y Lomo’ acerca la ciencia a las librerías
El proyecto incluye 20 conferencias de personal investigador del CSIC en Madrid

CULTURA CIENTÍFICA. 10/11/2017.

Con motivo del Día de las Librerías, el 10 de noviembre, se inicia ‘Ciencia de tomo y lomo’, un ciclo de charlas científicas en una veintena de librerías de la Comunidad de Madrid para divulgar y fomentar la creación literaria en el ámbito de la ciencia. En cada libreria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organizará charlas impartidas por investigadores e investigadoras sobre diversos temas de actualidad científica: biología, nanotecnología, física, nutrición, óptica, paleontología, química, etc. El proyecto está dirigido a público general, y pretende llevar la ciencia a los espacios de lectura madrileños.

El ciclo se presentará el viernes 10 a las 19 h en la Librería Lé (Paseo de la Castellana, 154) con una charla del director del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), Jose Miguel Mas Hesse, sobre 'El origen del universo y la vida'. El sábado 11 a las 12,30 h, en la Librería Liberespacio (Joaquín María López, 25), M. Ángeles Martín Arribas, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, hablará de 'Chocolate y salud' y ofrecerá una cata de chocolate al público. Toda la programación puede consultarse en la web http://www.cienciadetomoylomo.csic.es/

‘Ciencia de tomo y lomo’ está organizado por el CSIC y el Gremio de Libreros de Madrid, con la ayuda de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).