La vida al límite

colección ¿Qué sabemos de...?
La vida al límite
Carlos Pedrós-Alió, 2013
portada vida limite
Editorial: CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-09663-2
Páginas: 142
Formato: 13,5x21

Bacterias que comen piedras y que viven del aire, vida en otros planetas, crecer en agua
hirviendo o soportar radiaciones gamma cuarenta veces mayores que las que podrían matar a un ser humano…Aunque la vida al límite pueda parecer verdaderamente cosa de alienígenas, en realidad, como nos explica Carlos Pedrós-Alió, algunos de los ecosistemas más extremos los tenemos muy cerca: en la cocina. Si analizamos la nevera, el microondas o el especiero, aprenderemos muchas cosas sobre cómo se abre camino la vida y por qué resulta tan difícil encontrar el desierto perfecto. Además, en esta obra veremos para qué sirven los metabolismos exóticos y cómo los aprovechamos para nuestros detergentes, la minería o para disfrutar el mismo placer estético que experimentamos ante una sinfonía.


carlos pedrosCarlos Pedrós-Alió, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU), es profesor de investigación en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC)
y miembro de la American Academy for Microbiology. Ha trabajado en las dos zonas polares, en ambientes hipersalinos y en fuentes termales en Atacama y Costa Rica. Ha sido miembro del comité SCAR-España, del European Polar Board y del International Census of Marine
Microbes. Su interés científico consiste en comprender la ecología y la diversidad de los microorganismos utilizando la genómica y la secuenciación masiva. También le interesan la observación de aves, la escritura, la biología de la espiritualidad y las relaciones entre la ciencia y el arte.


Adquirir en Editorial CSIC » 

Adquirir en Los libros de la catarata »