El Parkinson

colección ¿Qué sabemos de...?
El Parkinson
Carmen Gil y Ana Martínez, 2015
Portada

Editorial: CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-09918-3
Páginas: 111
Formato: 13,5x21

A medida que vamos cumpliendo años y entramos en etapas más avanzadas de nuestra vida empezamos a experimentar en muchas ocasiones cambios físicos que pueden estar además asociados a enfermedades añadidas y limitan muchas veces nuestras funciones de la vida diaria, disminuyendo nuestra calidad de vida. Una de estas enfermedades asociadas a la edad que nos paraliza primero, pues ralentiza nuestros movimientos, y nos agita después, al aparecer diversos tipos de temblores, es la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo y crónico del sistema nervioso central de progresión lenta que con el tiempo va incapacitando a la persona que la padece. La enfermedad de Parkinson representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer, y dado que el riesgo de la enfermedad aumenta con la edad, los analistas esperan que el impacto económico y en la salud pública de esta aumente a medida que la población envejezca.


Carmen Gil
Carmen Gil
es científica titular del CSIC, experta en el diseño, síntesis y estudio de nuevos fármacos con aplicación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, fundamentalmente.

 

 

Ana Martínez
Ana Martínez es profesora de investigación del CSIC. Cuenta con una vasta experiencia en el descubrimiento y desarrollo de fármacos innovadores para enfermedades neurodegenerativas tanto en el campo académico como en el industrial. Es asesora de varias compañías biotecnológicas, autora de varios libros y cofundadora de una spin-off en el área.

 


Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los libros de la catarata
»